LESS, el supermercado del futuro

Inés es la co-propietaria de un pequeño comercio en el corazón de Santa Cruz de Tenerife cuyos destacados son la sostenibilidad y los productos a granel. Inés nos cuenta que sin la ayuda de su hermana y su pareja David, socia económica y trabajador de la tienda respectivamente, no habría podido hacer realidad este curioso e innovador local.

Su intención fue en un principio abrir en marzo de 2020, con la suerte de que nos tocó vivir un confinamiento absoluto debido a la pandemia por la COVID-19. Como dice Inés, «emprender justo en un año de pandemia, tengo un ojo…», nos cuenta entre risas.

Finalmente, LESS abrió sus puertas en la Calle La Rosa, 79 en junio de 2020 y desde entonces no ha parado de crecer. Eligieron Santa Cruz porque les enamoró el local y porque justo en ese preciso momento, más pequeños supermercados con un concepto similar se hacían hueco en La Laguna y otros lugares.

LESS es un supermecado a granel, low waste, de consumo responsable y consciente. Inés nos cuenta que la razón de abrir un local así es puramente «egoísta». Trabajó muchos años como educadora ambiental e investigando los microplásticos en Canarias. Tiempo atrás intentaba disminuir el plástico de un solo uso y esto le suponía visitar hasta 7 supermercados diferentes, lo cual no era nada rentable ni conveniente.

Este modelo de negocios ya existía en otras ciudades y siempre que Inés viajaba y visitaba este tipo de locales pensaba «algún día abriré uno». Ahorró mucho y finalmente dejó su trabajo para embarcarse en esta aventura junto a su pareja y su hermana.

Aunque todo comenzó con el plástico como principal motivo, no quería que quedara simplemente en eso, ya que realmente el problema actual tiene que ver con el consumo desaforado. Por eso surge LESS, para fomentar un estilo de vida más consciente y para hacernos replantear lo que consumimos y por qué. Ser conscientes del impacto que tenemos y tomar decisiones que nos ayuden a minimizarlo en la medida de las posibilidades de cada uno.

En la tienda puedes encontrar, sobre todo, alimentación a granel, productos para el hogar y de higiene personal con bajo impacto ambiental, pero a Inés le gusta pensar que LESS es más que una tienda, por ello nos cuenta que en sus redes sociales vende poco pero habla mucho del problema.

De cara al futuro más próximo, en cuanto la pandemia lo permita, se plantea comenzar a dar talleres y hacer actividades para seguir fomentando este estilo de vida, el suyo y desde MILLENNIAL. la animo a que lo haga, porque su concepto innovador no es más que el inicio de lo que está por venir, si queremos mejorar el mundo.

Web: less.tenerife

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *