El mapa interactivo que te permite escuchar sonidos de bosques

¡Hola millennials!, les traigo como primera entrada del nuevo blog un proyecto que descubrí hace unos meses y he estado guardando hasta que llegara este momento.

Sounds of the Forest es un mapa interactivo que descubrí hace unos meses, creado por la productora inglesa National Forest y Timber Festival, un festival de artes que se celebra en un bosque en Reino Unido.

Se trata de una experiencia sensorial que contó con la ayuda de todas las personas que se animaron a compartir los sonidos de aquellos bosques que visitan. En él, se pueden escuchar todo tipo de animales, ya que posee una colección de audios de bosques de todas partes del mundo.

Me parece un proyecto supercurioso e interesante, puesto que al final está creado con la ayuda de todos, los que de forma desinteresada han querido acercarnos un poco más la naturaleza de cualquier parte del mundo, permitiéndonos cerrar los ojos y transportarnos al lugar.

En estos audios no falta España, donde se registran ya cinco sonidos de bosques distintos. Tan solo uno de ellos, aquí, en Tenerife, concretamente en Santiago del Teide.

¿Qué te parece? Si conoces proyectos así de interesantes no dudes en compartirlo con todxs nosotrxs en los comentarios.

¡¡Hasta otra!!

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *