Salvar Fonsalía es salvar Tenerife

El Puerto de Fonsalía es otra obra faraónica que se pretende construir en Tenerife, como si no fueran ya suficientes los muelles y puertos que la isla posee. Ahora se quiere llevar a cabo la construcción de un macropuerto en la costa oeste de la isla que supondría daños irreparables en la biodiversidad marina que posee este espacio.

La costa de Fonsalía, perteneciente al municipio de Guía de Isora, se encuentra frente a la primera zona declarada Patrimonio de Ballenas de Europa. Se trata de la Zona de Especial Conservación (ZEC) «Franja marina Teno-Rasca», de un gran interés ecológico.

Se declaró ZEC en 2011 por la presencia de delfines mulares, tortugas bobas, tortugas verdes y diferentes tipos de hábitats naturales, la zona también es frecuentada por diversas especies que incluyen más de 20 especies de cetáceos, tortugas, aves, tiburones y otras faunas marinas.

Una ZEC es una zona protegida dentro de la Red Europea Natura 2000, para preservar la supervivencia de especies y hábitats más amenazadas del continente.

Desde MILLENNIAL. queremos ayudar a la difusión del llamamiento urgente en apoyo a la plataforma Salvar Fonsalía, con el objetivo de conseguir las 50.000 firmas que se presentarán frente a la Comisión Europea. Puedes firmar la campaña aquí, seguir en redes sociales a la plataforma (@salvarfonsalía) en Instagram o visitar su web en noalpuertodefonsalia.com.

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *