Asterisco

Asterisco, Servicio de acompañamiento psicológico y social LGBTI* es uno de los grandes proyectos que desarrolla la asociación LGBTI* Diversas en su sede.

Se trata de un servicio de intervención social y acompañamiento psicológico dirigido a la población LGBTI* y sus familias en el norte de Tenerife, con el que se pone especial atención a las personas trans, las personas jóvenes con una orientación sexual no normativa en contextos de violencia familiar y/o escolar y las personas LGBTI* residentes en el ámbito rural.

Además, incluye el ámbito familiar, puesto que la falta de información, así como la carencia de herramientas, dificultan la aceptación y el acompañamiento de los procesos de sus hijes de forma sana.

Además, recientemente se ha creado de la mano de esta entidad la Red Asterisco, siendo la primera red de coordinación para la diversidad LGBTI* del Norte de Tenerife, donde agentes sociales e instituciones constituyen dos herramientas fundamentales para mejorar la vida de las personas de esta zona de la isla. En esta red participan los Ayuntamientos del norte de la isla.