Tenerife Arquitectura

Imagina un espacio donde aglutinar todo lo que el arte de diseñar, proyectar y construir ha ido haciendo en Tenerife. #TenerifeArquitectura.

Visitar Tenerife, más allá del sol y la playa, también es descubrir cómo la historia se ha hecho monumento y nos ha dejado majestuosos legados, más antiguos o más contemporáneos, pero igual de increíbles. Tenerife Arquitectura es un proyecto ficticio que bien podría aglutinar las grandes obras hechas por el ser humano en este pequeño trocito de tierra en medio del Atlántico.

Basado en un minimalismo lineal, varios de los edificios históricos que salpican la geografía insular forman parte de esta identidad. Desde la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife o La Orotava, hasta el Castillo de San Juan, conocido como el Castillo Negro o la Casa Machado.

Este proyecto podría ser la base de unas rutas guiadas donde locales y visitantes entiendan y aprendan el valor de aquello que nos rodea, de lo que nuestros antepasados han sido capaz de levantar, donde podamos comprender que no toda construcción ha sido irresponsable y muchas han aportado un gran valor patrimonial a nuestro querido Tenerife.