Turismo La Guancha

‘La Guancha, un lugar para la creatividad’ es el proyecto culmen de mis estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Tenerife.

Con este proyecto, quise llevar el concepto de ‘turismo naranja’, una fusión de turismo rural y turismo creativo, a una de las localidades más rurales del norte de Tenerife. Si bien actualmente La Guancha no destaca por su turismo, tiene el patrimonio natural, cultural y artístico ideal para implantar este tipo de turismo.

Caracterizada por sus grandes extensiones de viñedo, su vínculo con la música y las tradiciones, la artesanía y el agua, La Guancha tiene mucho potencial para convertirse en referente en las Islas Canarias para este turismo.

El proyecto engloba una serie de primeras acciones como la implementación de una identidad corporativa, una campaña de visibilidad del nuevo concepto así como papelería o folletos explicativos para los vecinos, porque si algo caracteriza a este tipo de turismo es la fusión entre local y visitante por medio de actividades y experiencias que puedan desarrollar juntos.

Además, de llevarse a cabo este proyecto, cabría la posibilidad de que La Guancha entrara en la lista de Destinos Creative Friendly o incluso en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO que se reparten por toda la geografía global.