Una heladería única en el corazón de Gran Canaria

En el verano de 2020, ese año que no olvidaremos nunca, el cocinero Borja Marrero se aventuró a darle a Tejeda (por cierto, uno de los pueblos más bonitos de España desde 2015), una heladería singular; La Lexe (@lalexeheladeria).

Esta heladería, que bien puede sonar desde un primer momento a un negocio común, se diferencia y con muy buena crítica, del resto, por elaborar sus helados con leche de cabras, ovejas y vacas que el mismo Borja cría frente a su restaurante Texeda.

Se caracteriza por su autoabastecimiento, destacando sabores innovadores como el de Café de Agaete con un toque de vainilla y limones de su propia finca, el de su propia cerveza artesanal Texeda, de plátano canario, ambrosía o incluso de almendras del mismo municipio. Pero esto no es todo, también los hay con sabor a tunera con limón, chocolate blanco con leche de cabra y oveja ahumado con pinocha, sí, sí, pinocha.

Para llegar a ella solo tienes que serpentear la carretera hacia la cumbre grancanaria que te lleva al pueblo de Tejeda y allí disfrutar de un rico helado tan autóctono como el mismo pueblo y aprovechar para pasear y conocer la belleza de este rincón al pie del Roque Nublo. Qué mejor souvenir que llevarte la experiencia de haber probado estos helados.

Borja, se formó en Hostelería y Alta Cocina y Pastelería en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y comenzó su andadura en concinas de prestigio internacional como las de Arzak, Ramón Freixa y Ferran Adrià. Más tarde trabajó en México y Estados Unidos como asesor y director gastronómico, chef ejecutivo de numerosos restaurantes y grupos de hostelería.

En 2017 volvió a Tejeda, su pueblo, donde tiene como misión difundir y posicionar el producto canario de km 0.

Yo no me lo pienso perder cuando visite la isla vecina, lo tengo claro. Y tú, ¿ya has tenido la oportunidad de visitarla?

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *